Aeropuerto de Berlín-Schönefeld

Aeropuerto de Berlín-Schönefeld

El Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF) se encuentra a 24 kilómetros al sureste de Berlín. Durante la época del Muro de Berlín, fue el mayor aeropuerto civil de la RDA y el único que daba servicio a Berlín Este.

Actualmente se están realizando obras de ampliación para convertirlo en el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, que absorberá los vuelos del Aeropuerto de Tegel.

La principal aerolínea que realiza el trayecto desde España hasta Berlín es Easyjet, con vuelos desde Barcelona, Madrid, Málaga y Mallorca. También se puede volar con LTU Internacional desde Palma de Mallorca y Tenerife y con Air Berlín desde Palma de Mallorca.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto hasta Berlín?

Servicio de traslado

La opción más cómoda y rápida. Contratando un servicio de traslados un conductor os estará esperando en el aeropuerto con un cartel con vuestro nombre y os llevará al hotel en el menor tiempo posible, unos 35 minutos, además evitaréis costes ocultos y problemas de idioma.

Podéis reservar el traslado desde el aeropuerto de Berlín hasta el hotel aquí.

Airport Express

Es una forma rápida y económica de llegar hasta el centro de Berlín. Los trenes tienen una frecuencia de 30 minutos y, en apenas media hora, realizan el trayecto entre Schönefeld hasta la estación de trenes Hauptbahnhof.

El tren realiza paradas en varias estaciones a lo largo de su recorrido: Spandau, Zoologischer Garten, Hauptbahnhof, Friedrichstrasse, Alexanderplatz, Ostbahnhof y Karlhorst.

El aeropuerto se encuentra situado en la "zona C" de la ciudad, por lo que podéis comprar un ticket sencillo que cubra las zonas A-B-C o, si pensáis comprar un abono de transporte de uno o varios días para las zonas A-B, podéis utilizarlo comprando también una extensión para la zona C por 1,60 (1,70 US$).

Tren

Se puede llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Berlín utilizando los trenes de cercanías (S-Bahn), pero resulta más recomendable utilizar el Airport Express ya que, por el mismo precio, es bastante más rápido.

Taxi

El taxi tiene un coste similar al servicio de traslados pero no cuenta con sus ventajas, por lo que solo lo recomendamos para aquellos que no reserven a tiempo el traslado.

Autobús

No consideramos el autobús una opción valorable a la hora de desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, ya que es más lento que las anteriores opciones y no resulta más barato.