Unter den Linden

Unter den Linden

Unter den Linden (Bajo los tilos) es, junto con la Kurfürstendamm, una de las principales avenidas de Berlín. Conoce este bulevar que alberga algunos de los edificios más importantes de la capital alemana.

Años atrás

La extensa avenida constituyó una parte importante en la vida cultural berlinesa hasta la llegada de la II Guerra Mundial; después de 1945, la mayor parte de sus edificios se encontraban en ruinas, atrapados en el sector oriental bajo el dominio de la República Democrática Alemana.

Después de la caída del Muro de Berlín, con la llegada de la reunificación, Unter den Linden recuperó su lugar como una de las calles favoritas de la ciudad.

Edificios más representativos

A lo largo del kilómetro y medio por el que se prolonga el bulevar que va desde la Puerta de Brandenburgo hasta Schlossbrücke (Puente del Castillo), se pueden contemplar gran parte de los edificios más importantes de Berlín, tanto desde el punto de vista turístico como arquitectónico.

Comenzando con la Puerta de Brandenburgo y la amplia Pariser Platz, con su conocido Hotel Adlon, Unter den Linden es un eje que muestra a su paso el imponente edificio de la Nueva Guardia, la Bebelplatz acompañada por el edificio de la Ópera de Berlín, la Universidad Humboldt y la Catedral Católica de Santa Eduvigis antes de llegar a Schlossbrücke, un puente que lleva hacia la Isla de los Museos de Berlín.

Continuando un poco más hacia adelante, Unter den Linden finaliza dando paso a Karl Liebknecht Strasse, una avenida de similar estructura, que muestra a su vera la impresionante Catedral de Berlín y, avanzando un poco más, lleva hasta Alexanderplatz, con la enorme Torre de la Televisión.

Unter den Linden

Entre la Puerta de Brandenburgo y la Catedral de Berlín