East Side Gallery

East Side Gallery

El mayor tramo del Muro de Berlín que se conserva fue convertido en East Side Gallery, la mayor galería de arte al aire libre del mundo: cientos de graffitis documentan los cambios tras la Guerra Fría.

El mayor tramo que se conserva de los restos del Muro de Berlín mide 1,3 kilómetros y es conocido como East Side Gallery, la mayor galería de arte al aire libre del mundo.

A lo largo del muro, se pueden ver cientos de graffitis de artistas procedentes de todo el mundo, que trataron de documentar mediante sus obras el cambio producido tras la caída del Muro de Berlín. Mediante sus obras expresan una gran sensación de euforia y esperanza por un futuro libre y mejor.

A través de las pinturas, los artistas trataron de expresar sus protestas y mensajes como memoria de un momento histórico tan importante.

Imágenes más llamativas

Se pueden encontrar obras realmente buenas a lo largo del muro, pero resultan especialmente llamativas las pinturas del líder ruso Leonid Brezhnev besando a Erich Honecker, líder de la República Democrática Alemana, y la imagen de un Trabant (el coche utilizado en la alemania oriental) atravesando el muro.

Un lugar especial

Berlín es una ciudad que no olvida su reciente pasado. Los restos del muro forman ya parte de la ciudad y East Side Gallery es uno de los tramos más importantes que se conservan, por lo que no es necesario decir que su visita es más que obligatoria.

East Side Gallery

Mühlenstraße.

Transporte

Metro: Warschauer Straße, línea U1.
Tren: Ostbahnhof, líneas S3, S5, S7, S9 y S75.