Calles y plazas de Berlín

Tan importantes como los monumentos y los museos son las propias calles y plazas que hacen de Berlín el destino de moda. Descubre los contrastes entre historia y modernidad que se esconden en las calles del corazón de la capital alemana.

Calles más importantes

Unter den Linden

Unter den Linden

Unter den Linden (Bajo los tilos) es, junto con la Kurfürstendamm, una de las principales avenidas de Berlín. Conócela.
Ku´Damm

Ku´Damm

Kurfürstendamm, llamada coloquialmente Ku´Damm, es la calle más popular de Berlín junto a Unter den Linden. Conoce todo lo que ofrece.

Plazas más importantes

Alexanderplatz

Alexanderplatz

Alexanderplatz ha estado considerada el centro de Berlín desde la Edad Media. Conoce su historia y los hechos más importantes sucedidos en ella.
Potsdamer Platz

Potsdamer Platz

Potsdamer Platz, una de las plazas más bulliciosas de Berlín en el pasado, es hoy el centro de la nueva Berlín moderna y unificada.
Gendarmen Markt

Gendarmen Markt

Con sus dos iglesias gemelas y el Konzerthaus, la plaza Gendarmenmarkt, construida en el siglo XII, es una de las plazas más bonitas de Berlín.
Bebelplatz

Bebelplatz

Bebelplatz es conocida debido al acontecimiento que tuvo lugar la noche del 10 de mayo de 1933: La Quema de Libros. Conócela.
Pariser Platz

Pariser Platz

Pariser Platz es una de las principales plazas de Berlín, se encuentra situada al final de Unter den Linden, junto a la Puerta de Brandenburgo.

Zonas de interés

Isla de los Museos

Isla de los Museos

La conocida Isla de los Museos de Berlín es uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo. Conoce sus museos.