Isla de los Museos de Berlín

Isla de los Museos de Berlín

Isla de los Museos (Museumsinsel) es uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo: alberga el Museo de Pérgamo, el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Antigua Galería Nacional y el Museo Bode.

La conocida Isla de los Museos de Berlín, situada en el río Spree junto al corazón de la ciudad, es uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo.

El complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está formado por cinco prestigiosos museos que albergan colecciones arqueológicas y de arte.

Durante la Segunda Guerra Mundial gran parte de los edificios de la isla quedaron terriblemente dañados y algunos han visto finalizadas sus reformas recientemente.

Museos que forman la Isla de los Museos

Museo de Pérgamo

Museo de Pérgamo

El Museo de Pérgamo es el museo más imponente de la Isla de los Museos y el más visitado de Berlín. Conoce por qué.
Museo Nuevo

Museo Nuevo

El Museo Nuevo es la joya de los cinco museos de la Isla de los Museos. Tanto su arquitectura como su colección es sorprendente.
Antigua Galería Nacional

Antigua Galería Nacional

El imponente edificio neoclásico inaugurado en 1876 que compone la Alte Nationalgalerie, alberga una galería de arte del siglo XI.
Museo Bode

Museo Bode

El Museo Bode está formado por la Colección de Esculturas, una de las más grandes del mundo, y el Museo de Arte Bizantino, Conócelo.
Museo Antiguo

Museo Antiguo

Los mitos griegos, la cultura antigua o las excavaciones arqueológicas son algunos de los temas del Museo Antiguo de Berlín. Conócelo.

Horario

Consultar el horario de cada museo.

Precio

Consultar el precio de cada museo.

Transporte

Metro: Friedrichstraße, línea U6.
Tren: Friedrichstraße, líneas S1, S2, S5, S7, S9, S25 y S75.
Autobús: Straatsoper, línea TXL; Lustgarten, líneas 100 y 200; Friedrichstrasse, línea 147.