Monumentos y atracciones turísticas de Berlín

Descubre los monumentos más fascinantes de Berlín y las atracciones turísticas de visita imprescindible si viajas a la capital alemana.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles

Puerta de Brandeburgo

Inaugurada en 1791, la Puerta de Brandeburgo es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas. Descubre la historia de la Puerta de Brandeburgo.

Muro de Berlín

El Muro de Berlín dividió la ciudad en dos partes durante 28 años. Conoce los detalles de su construcción, la caída y la historia del Muro de Berlín.

Berliner Unterwelten

Los tours de Berliner Unterwelten te harán retroceder a la Segunda Guerra Mundial y a la Guerra Fría. Conoce los secretos de Berliner Unterwelten.

Catedral de Berlín

Construida entre 1894 y 1905, la Catedral de Berlín (Berliner Dom) es el edificio religioso más representativo de la ciudad. Conócelo todo sobre ella.

Checkpoint Charlie

Checkpoint Charlie fue el punto de paso más conocido de los utilizados durante la Guerra Fría. Se utilizaba para llegar a Berlín Este desde Berlín Oeste.

Parlamento Alemán

El antiguo edificio del Reichstag es la sede del Parlamento Alemán en Berlín y su cúpula es uno de los principales símbolos de la ciudad. Conócelo.

Topografía del Terror

Los textos y fotografías de la Topografía del Terror detallan la sórdida historia del aparato de seguridad de Hitler entre 1933 y 1945. Conócela.

Monumento al Holocausto

Formado por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas, el Monumento al Holocausto de Berlín es un lugar que no deja indiferente a nadie. Conócelo.

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

La Iglesia del Kaiser Wilhelm fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que se creó un monumento conmemorativo con sus restos.

Torre de Televisión

Con 368 metros de altura, la Torre de la Televisón de Berlín es el edificio más alto de Alemania y un excelente mirador. Fue construida por la RDA en 1969.

Palacio Charlottenburg

Construido entre 1695 y 1699, el Palacio Charlottenburg fue diseñado como lugar de veraneo de Sofía Carlota, segunda esposa de Federico III. Descúbrelo.

East Side Gallery

East Side Gallery es la mayor galería de arte al aire libre del mundo. Se encuentra en el mayor tramo del Muro de Berlín que se conserva.

Nueva Guardia

La Nueva Guardia fue construida en 1818 para conmemorar la derrota sobre las tropas napoleónicas y celebrar la liberación de Berlín. Conócela.

Tacheles

Ubicado en un edificio en ruinas de la conocida calle Oranienburger, Tacheles fue el centro cultural alternativo más famoso de Berlín. Conócelo.

Aeropuerto de Berlín-Tempelhof

Tempelhof fue uno de los aeropuertos más importantes en la historia de Alemania. En 2010 ha sido reabierto reconvertido en un gran parque público.