Tiempo en Berlín

Verano, invierno, primavera, otoño... ¿Cuál es la mejor época para visitar la capital de Alemania? Conoce el tiempo de Berlín por estaciones y planifica tu viaje en el momento ideal.

Berlín posee un clima continental, caracterizado por sus inviernos muy fríos y veranos cálidos. La temperatura media anual de la ciudad es de 12ºC.

Verano en Berlín

Generalmente, junio, julio y agosto son los meses más cálidos, aunque no podemos hablar de un calor sofocante en ningún momento del año. Durante el verano hay una temperatura media de 24°C, llegándose a alcanzar máximas de 30ºC.

Berlín en invierno

Los meses más fríos del año suelen ser diciembre, enero y febrero, con temperaturas mínimas que bajan fácilmente de 0ºC. Los meses invernales suelen ser bastante secos, pero cuentan con una probabilidad alta de nevadas.

Mejor época para viajar a Berlín

Cualquier época es buena para visitar Berlín, ya que el tono grisáceo de los días invernales le da un aire muy especial a una ciudad con tanta historia pero, de poder elegir, los mejores meses son los que van desde mayo hasta septiembre, que es cuando las temperaturas son más suaves y agradables.

Una ciudad poco adaptada al verano

Aunque pensamos que el verano es la mejor época para visitar Berlín, hay que reconocer que si bien la ciudad está perfectamente adaptada al frío, en los días calurosos puede ser agobiante. Ni los museos, ni el transporte, ni los restaurantes se caracterizan por su aire acondicionado.