Museo de la DDR

Museo de la DDR

Historia para tocar... El Museo de la DDR (RDA) reúne objetos que muestran cómo era la vida cotidiana de la parte comunista de Berlín y reflejan el estricto régimen de la RDA entre 1949 y 1990.

El Museo de la DDR (en español conocida como la RDA o República Democrática Alemana), reúne diferentes objetos y reconstrucciones de la parte comunista de Berlín para dar a conocer a los visitantes el día a día de los alemanes que vivieron bajo el estricto régimen de la RDA entre 1949 y 1990.

Colección

Mediante las exposiciones del Museo de la DDR se expone con todo lujo de detalles la vida de los habitantes de Berlín Este. Los visitantes pueden montar en un trabant (el coche más popular de la época), además de ver todo tipo de objetos de uso cotidiano como azúcar, medicinas o algunos cosméticos.

Las partes más interesantes del museo son una colección de ropa de la época y las explicaciones sobre cómo trataban de imitar a occidente o cómo publicitaban sus diseños. Se puede ver la reconstrucción de una vivienda de la RDA, recorriendo libremente la cocina, el baño y el salón decorados con todo lujo de detalles.

Mal dimensionado

Aunque las exposiciones pueden resultar atrayentes, el museo es realmente pequeño y suele estar demasiado lleno para sus escasas dimensiones, por lo que visitarlo resulta algo incómodo.

Por otro lado, aunque predomina la parte visual, es necesario saber inglés para leer los textos y así entender los objetos.

Museo de la DDR

Karl-Liebknecht-Straße, 1.

Horario

Todos los días de 10:00 a 20:00 horas (Sábado hasta las 22:00 horas).

Precio

Adultos: 9,50€
Estudiantes: 6€.
Berlín Welcome Card: 25% de descuento.

Transporte

Tren: Hackescher Markt, líneas S5, S7, S9 y S75.
Autobús: Haltestelle Spandauer Straße, líneas 100, 200, 248 y M48.