Topografía del Terror

Topografía del Terror

Detrás de un trozo del muro que se mantiene prácticamente intacto, se encuentra un solar en el que se sitúa la Topografía del Terror, un lugar con una historia escalofriante.

Antecedentes

En 1933 el edificio neobarroco que ocupaba ese lugar se convirtió en la sede de la temida GESTAPO, la Policía Secreta del Estado. Los que se oponían al régimen de Hitler acababan allí, donde eran sometidos a interrogatorios y continuas torturas en los sótanos del edificio.

Los textos y fotografías de la Topografía del Terror, detallan la sórdida historia del aparato de seguridad de Hitler entre los años 1933 y 1945.

Para visitarlo con tiempo

Para la gente especialmente interesada en la historia, la Topografía del Terror es un lugar realmente interesante, pero es necesario tomarse bastante tiempo para leer los textos que acompañan a cada una de las fotografías.

Toda la información está en inglés.

El edificio de la Luftwaffe

¿Búsqueda de información secreta? ¿Miembros de los aliados encarcelados en el edificio? Se pueden buscar diversas razones, pero por alguna de ellas el edificio principal de la Luftwaffe, las Fuerzas Aéreas Alemanas, no fue bombardeado durante la guerra.

El edificio de la Luftwaffe es el gran bloque que se encuentra junto a la Topografía del Terror y que se puede ver en nuestra segunda foto.

Topografía del Terror

Niederkirchnerstraße, 8.

Horario

Todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Kochstraße, línea U6.
Tren: Anhalter Bahnhof, líneas S1, S2 y S25.‎