Trabant - El coche más popular de la República Democrática Alemana
Trabant

Popularmente conocido como Trabbi, Trabant fue el coche más popular de la República Democrática Alemana. Descubre por qué ha sido considerado como el automóvil comunista por excelencia.

Uno de los grandes mitos de Berlín es el Trabant, se puede ver en fotos, graffitis, o convertido en pieza de coleccionista. Ahora bien, ¿qué hace tan popular al Trabant?

Trabant significa "compañero viajero", más popularmente conocido como Trabbi, fue el automóvil comunista por excelencia, un pequeño vehículo de bajo coste que prácticamente poseía el monopolio automovilístico de la República Democrática Alemana.

Con una carrocería fabricada con cartón y resina de Moscú y un motor de dos cilindros, el Trabant se convirtió en un codiciado vehículo capaz de transportar a cuatro adultos con su equipaje.

Una larga espera

Los habitantes de Berlín Este tardaban varios años en conseguir su pequeño Trabant. En algunas ocasiones pasaban más de diez años desde que se apuntaban en la lista de espera hasta que recibían su pedido de forma que, cuando tenían un hijo, algunos ciudadanos avispados lo apuntaban en la lista.

Un gran protagonista

El pequeño Trabant tuvo una gran importancia durante la época del Muro de Berlín, ya que fueron muchos los ciudadanos que lo utilizaron para esconderse y tratar de cruzar la frontera, como se puede ver en el Museo de Checkpoint Charlie.