Museo Bode

Una de las mayores colecciones de esculturas del mundo, el Museo de Arte Bizantino y el Gabinete Numismático hacen que el Museo Bode sea una visita obligada en Berlín.

Anteriormente llamado Museo Kaiser Friedrich, el Bode Museum fue inaugurado en el año 1904, alojando en sus comienzos algunas colecciones pictóricas de la era cristiana.

El Museo Bode se encuentra ubicado en la Isla de los Museos, junto al Museo de Pérgamo, la Antigua Galería Nacional, el Museo Nuevo y el Museo Antiguo.

Uno más en la lista de heridos

Durante la II Guerra Mundial, el edificio del museo quedó gravemente dañado por los bombardeos. Después de sucesivas reparaciones efectuadas entre 1948 y 1986, el museo cambió su nombre por el de Bode Museum en honor a su creador.

Desde entonces, el museo alberga la Colección Bizantina, la Colección de Esculturas y el Gabinete Numismático.

Explorando el Bode Museum

Las colecciones principales del museo son la Colección de Esculturas, según dicen una de las más grandes a nivel mundial y la Colección de Arte Bizantino, que alberga una colección de obras de arte de la antigüedad tardía y bizantina.

En la segunda planta se sitúa el gabinete numismático que, con más de medio millón de objetos, es una de las colecciones numismáticas más importantes del mundo.

La exposición muestra más de 4.000 monedas y medallas que hacen una crónica de la historia de la humanidad, desde el siglo VI a.C. , hasta la llegada del euro en el siglo XXI.

No está mal

El Bode Museum alberga importantes colecciones de escultura pero, si sólo queréis visitar los mejores museos de Berlín, es mejor ir directamente al Museo de Pérgamo y al Museo Nuevo.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas (jueves hasta las 20:00 horas).
Lunes cerrado.

Precio

Adultos: 12€.
Estudiantes: 6€.
Museumspass Berlín: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Friedrichstraße, línea U6.
Tren: Friedrichstraße, líneas S1, S2, S5, S7, S9, S25 y S75.
Autobús: Straatsoper, línea TXL; Lustgarten, líneas 100 y 200; Friedrichstrasse, línea 147.