Cómo llegar a Berlín

Cómo llegar a Berlín

¿Cómo viajar a Berlín? En avión, tren, autobús o coche particular. Rutas, precios, distancias... Conoce las diferentes formas de llegar a Berlín desde España y otros países europeos.

Aunque la capital no está tan bien comunicada como las ciudades "de negocios" alemanas, el imparable turismo ha hecho que cada vez más compañías decidan comenzar a operar en Berlín.

Desde España es posible llegar a Berlín en avión, tren, coche o autobús.

Avión

Gracias a las compañías de bajo coste, Berlín, un destino que tradicionalmente ha sido bastante caro, ahora es relativamente económico. Reservando el vuelo con uno o dos meses de antelación no es raro encontrar ofertas por poco más de 50 (54,40 US$).

Principales aerolíneas de bajo coste que vuelan a Berlín:

Iberia y Lufhtansa también vuelan de forma directa desde Madrid, Barcelona y otros puntos de España. El resto de compañías realizan vuelos con escala en Frankfurt, Colonia u otras ciudades alemanas.

Para encontrar el mejor precio, puedes utilizar nuestro buscador de vuelos:

Si ya tienes el vuelo reservado, puedes consultar la sección del aeropuerto para saber cómo llegar al centro de Berlín desde éste.

Tren

Aunque no existen trenes directos entre ninguna capital española y Berlín, desde Madrid es posible llegar a Berlín haciendo escala en París y en Colonia.

Desde Barcelona se puede hacer la misma ruta (pasando por París) o hacer escala en Ginebra, Suiza.

Tanto por su precio, es raro que baje de 200 (217,80 US$) por trayecto, como por su duración, unas 20 horas de viaje, el tren no parece ser la mejor manera de llegar a Berlín. Sólo parece recomendable para los incondicionales de este medio de transporte.

Si estás de ruta por Europa el tren se convierte en una de las mejores opciones. Puedes ver todos los horarios y reservar online en la siguiente página:

Coche

Si te gusta conducir y quieres disfrutar de este hobby durante más de 20 horas, desde Madrid hasta Berlín hay 2.300 kilómetros. Desde Barcelona la distancia son 1.850 kilómetros y desde Sevilla casi 2.800.

Autobús

Viajar desde España hasta Berlín en autobús nos parece una opción muy poco recomendable. El autobús es más lento e incómodo que el tren y más caro que el avión.